Hoy vamos a preparar una receta típica de España, se trata de una tortilla muy especial con patatas, es deliciosa y fácil de preparar. Recomendamos cocinarla a fuego moderado y luego lento, para que se cueza sin dorarse demasiado.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
3 o 4 Patatas medianas
1 Cebolla mediana
1 taza de Aceite de oliva
Sal y Pimienta negra fresca
6 Huevos grandes
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, lava bien, pela las Patatas y luego córtalas en rodajas. Corta las Cebollas a la juliana. Posteriormente, toma un sartén grande y calienta el Aceite de oliva. A los 3 minutos deja caer una rodaja de Patata y si se forman burbujas alrededor puedes echarlas todas, junto con la Cebolla, la Sal y la Pimienta. Con una cuchara de madera remueve de vez en cuando y deja que se cocinen unos minutos hasta que al cortar una rodaja de Patata con el cuchillo la sientas tierna. No dejar que se doren.
Escurre las Patatas y Cebollas en un colador y separa el Aceite. En un tazón grande coloca los Huevos y bate bien con un poco de Sal y Pimienta. Combina luego los Huevos, Patatas y Cebollas. Lava el sartén y calienta durante 2 minutos a fuego moderado. Ponle dos cucharadas de aceite fresco y vierte la mezcla de Huevos. Deja que se ponga firme durante un minuto. Entonces reduce a fuego lento y cocina por 5 minutos.
Introduce una espátula por los bordes de la tortilla para despegarla y que luego pueda deslizarse fácilmente. Pásala a una placa o a la tapa del sartén. Agrega una cucharada de aceite más y con mucho cuidado voltea la tortilla hacia el recipiente. Cocina por 5 minutos más y luego pasa hacia una bandeja. Se sirve a temperatura ambiente.
Una delicia que puede acompañarse con la Receta de ensalada de lentejas.