Salmón al cava

Hoy en Recetasdecocina.info utilizaremos esta bebida alcohólica como ingrediente, se pueden crear fabulosos platos y entre ellos tenemos el salmón al cava, una receta elegante y gourmet pero sobre todo muy sencilla y práctica.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30-60 minutos


INGREDIENTES:

-4 Unidades de Salmon
-2 Cuchara sopera de Miga de Pan
-100 Mililitros de Miel de abejas
-1 Botella de Cava
-1 Taza de Zumo de naranja
-1 Pizca de Ajo en polvo
-1 Pizca de Cebolla en polvo
-1 Pizca de Oregano
-1 Pizca de Sal
-1 Pizca de Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:

En un bol adiciona el pescado y marina el salmón con las especias. Para ello, añade a cada uno de ellos un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta y orégano. Reserva en nuestro refrigerador.

En una olla honda adiciona el zumo de naranja, la miel y el cava. Lleva esta mezcla de líquidos a fuego medio hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Retira del fuego y reserva.

Aparte, lleva un sartén a fuego medio, adiciona un poco de aceite de oliva y agrega los filetes de salmón marinados para cocinarlos. Añade sal al gusto.

Cocina el filete de salmón por cada lado hasta que se dore ligeramente y luego agrega la salsa de naranja y cava a la sartén. Deja cocinar durante unos dos minutos más y esta listo.

Sirve el salmón al cava acompañando con un poco de pasta o puré de patatas y decora con algo verde como una ramita de perejil o cilantro. Lo ideal es bañar cada uno de los salmones con un poco de la salsa que quede en la sartén.

img_salmon_al_cava_55882_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *