Lomo de cerdo acaramelado

Hoy en Recetasdecocina.info nos apetece cocinar algo de cerdo y nos hemos decidido por un lomo de cerdo pero lo prepararemos con un toque acaramelado y al horno, ¡muy muy muy delicioso!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15-30 minutos


INGREDIENTES:

-500 Gramos de Lomo de cerdo
-200 Mililitros de Zumo de naranja
-80 Gramos de Azúcar moreno
-2 Cuchara sopera de Vinagre blanco
-2 Rama de Tomillo
-1 Chorro de Aceite de girasol
-1 Pizca de Sal y Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:

Comenzamos con la reducción de naranja, en una olla añadir el zumo, el vinagre y el azúcar morena, mezclar muy bien hasta que el azúcar este disuelta, cocinar a fuego medio durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, añadir las rama de tomillo, bajar el fuego y cocinar hasta obtener una consistencia de salsa un poco espesa, cuando la reducción este lista, retirar las ramas de tomillo.

Continuar con el lomo de cerdo, es momento de precalentar el horno a 180 grados C. Salpimentar por todos los lados el lomo y sellar en un sartén caliente con un poco de aceite, cuando este dorado, retirar del fuego.

Llevar el lomo de cerdo a una refractaria y con ayuda de una brocha untar por todos los lados con la reducción de naranja. Hornear durante 45 minutos.

Retirar del horno el lomo mínimo 3 veces mientras se hornear y untar con la reducción, esto ayudara a que la caramelizaron sea perfecta.

Una vez esté listo el lomo de cerdo acaramelado, dejar reposar unos minutos mientras los jugos internos se asienten, cortar en rodajas gruesas y cubrir con un poco de reducción. Este plato se puede acompañar con arroz blanco y una ensalada fresca.

img_lomo_de_cerdo_acaramelado_al_horno_52449_600

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>