Sopa de Garbanzos y tocino

Hoy en Recetasdecocina.info ahora que nos vuelve el frio al menos por un tiempo, nos hemos decidido por hacer una sopita de garbanzos y tocino.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60-90 minutos


INGREDIENTES:

-300 gramos de Garbanzos previamente hidratados (24 horas)
-3 unidades de Tomates rojos.
-2 ramas de Cebolla larga o de verdeo.
-150 gramos ce Tocino cortado en cuadros.
-Hojas de Laurel.
-Hojas de Tomillo.
-150 gramos de caldo de Pollo o Agua.
-Pasta de Ajo.
-Sal.
-Pimienta.


MODO DE PREPARACIÓN:

Retirar el agua donde teníamos los garbanzos a remojo. Llevar nuestros garbanzos a una olla con abundante agua y cocinar por 1 hora y 30 minutos aproximadamente, si queremos acelerar este proceso podemos usar una olla a presión. Una vez cocidos retiraremos los garbanzos y los reservarlos.

Cortar muy fino el tomate y la cebolla reservar para realizar nuestra sopa de garbanzos y tocino.
Llevar una olla con una cucharada de aceite de girasol, adicionar nuestro tocino en cubos hasta que estén dorados controlando la temperatura.

Una vez estén dorados los cuadros de tocino adicionar los garbanzos con el caldo de pollo y una taza de agua.Agregar hojas de laurel y tomillo al gusto. Adicionar también sal, pimienta y un poco de ajo para dar sabor a nuestra deliciosa sopa de garbanzos y tocino. Dejar conservar a fuego medio durante 10 a 15 minutos y apagar nuestra receta.

Servir nuestra deliciosa sopa de garbanzos y tocino decorando con unos cuadros de tocino encima y un poco de hojas de tomillo si quieren pueden acompañar con arroz blanco esta preparación. Si deseas mas recetas de sopas o garbanzos y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.

img_sopa_de_garbanzos_y_tocino_52837_paso_7_600

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *