Cazuela de Mariscos

Hoy en Recetasdecocina.info La cazuela de mariscos es un plato ideal para compartir en familia en ocasiones especiales. Los mariscos son un alimento bajo en grasa y rico en proteínas, así que disfrutarlos en una cazuela casera y práctica es una opción inmejorable.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40-50 minutos


INGREDIENTES:

-Medio Kilogramo de Langostinos
-200 Gramos de Vieras sin concha
-Medio Kilogramo de Calamares
-150 Gramos de Camarones
-Medio Kilogramo de Almejas
-1 Kilogramo de Tomates maduros
-2 Cebollas grandes
-6 Dientes de Ajo
-150 Gramos de Tocineta
-100 Gramos de Almendras fileteadas
-1 Manojo de Hebras de Azafran
-4 Hoja de Albahaca picadas
-1 Pizca de Tomillo
-1 Manojo de Romero
-1 Chorro de Aceite de oliva
-Medio Litro de Vino blanco seco
-3 o 4 de Limónes
-1 Pizca de Sal
-1 Pizca de Pimienta


MODO DE PREPARACIÓN:

Lavaremos muy bien todos los mariscos y los reservaremos para más adelante. Las conchas de las almejas deben cepillarse fuertemente, desechando las que estén rotas, los calamares deben estar completamente libres de la piel parduzca que los recubre y picados en rebanadas.

Previo al sofrito, los tomates deben estar picados en pequeños trozos, sin piel y sin semillas. Las cebollas en cortes finos, el ajo machacado y picado muy pequeño y finalmente, la tocineta sin piel se corta en cubitos.

Ponga un caldero en el fuego con el aceite y rehogue los ajos y la cebolla hasta que estén transparentes. Luego añada los tomates y la tocineta y cocine por unos 10 minutos. Después añadiremos las almendras, el vino, 1/2 litro de agua, hierbas, el zumo de 1/2 limón, especies y sal, tape y deje cocinar otros 15 minutos más.

Seguidamente llega el turno de poner las conchas, las cocinaremos unos 5 minutos para que se abran, desechando las que hayan quedado cerradas. Por último pondremos los calamares, las gambas y los langostinos, dejando cocinar a fuego lento 10 minutos más.

La cazuela de mariscos se sirve acompañado con rodajas de limón y de pan. Si se quiere servir como plato principal se puede acompañar con arroz blanco.

img_cazuela_de_mariscos_6714_600

Un comentario

  1. tibet lambert pereame

    me gusta mucho.en chillounico que no lepongo es la almendras.mgracisauchas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>