Costillas de Cerdo BBQ: Estilo Americano

Hoy en Recetasdecocina.info elaboraremos uno de los platos más apetecibles y famosos en el mundo. Las costillas de cerdo típicas del sureste de los Estados Unidos, el método de cocción tradicional es a la parrilla y tapado, también se puede hacer al horno pero para que todo salga sabroso se debe cocinar a fuego lento.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 120 minutos aproximadamente


INGREDIENTES:

-800 Gramos de Costillas de cerdo
-150 Mililitros de Salsa Ketchup
-29 Mililitros de Salsa de soya
-20 Mililitros de Salsa worcestershire
-15 Mililitros de Vinagre de vino tinto
-30 Mililitros de Miel de maple
-1 Naranja
-8 Gramos de Cafe en polvo
-5 Gramos de Paprika picante
-3 Gramos de Semillas de Mostaza molidas
-2 Gramos de Semillas de Comino molidas
-3 Gramos de Semillas de Cardamomo molidas
-3 Gramos de Curcuma en polvo
-3 Gramos de Jengibre en polvo
-3 Gramos de Cebolla en polvo
-3 Gramos de Ajo en polvo
-3 Gramos de Laurel en polvo
-3 Gramos de Pimienta negra molida
-3 Gramos de Sal gruesa


MODO DE PREPARACIÓN:

En un bol debemos mezclar la mitad de las especias en polvo (desde el café hasta la sal gruesa), espolvorear con estas la costilla de cerdo por todas partes.

Sellar la costilla de cerdo en una sartén antiadherente hasta que esté bien dorada, reservar. Para la salsa barbacoa, en una olla añadir todos los ingredientes líquidos (desde la salsa ketchup hasta el zumo de naranja), mezclar con el resto de las especias en polvo y cocinar a fuego lento durante 20 minutos hasta que esté un poco espesa.

Agregar la costilla de cerdo a un recipiente de horno, sobre esta añadir la salsa barbacoa y un poco de agua, tapar y llevar al horno aproximadamente 3 horas a 150 grados C.

Una vez este lista servir la costilla de cerdo y cubrir con la salsa BBQ, debemos obtener una carne jugosa y muy suave, acompañar con unas papas a la francesa y una ensalada fresca.

costillas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>