Tiramisú de Nutella con pepitas de chocolate

Hoy en Recetasdecocina.info vamos a preparar un postre un tanto especial, se trata de un tradicional Tiramisú pero con Nutella en su interior, que lo hace más dulzón y mucho más interesante.

Dificultad: Fácil
Tiempo: Poco más de dos horas


INGREDIENTES:

-150 Gramos de Queso Mascarpone
-250 Gramos de Bizcocho de chocolate blanco
-6 Cuchara sopera de Nutella
-1 Cucharadita de Cafe instántaneo
-50 Gramos de Chocolate en polvo (puede ser Nesquik)
-30 Gramos de Pepitas de chocolate
-Medio Vaso de Leche (20 cl)
-50 Gramos de Azúcar glass
-4 Unidades de Huevos
-1 Pizca de Sal


MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos realizar es coger un bol y mezclar las yemas de huevo con el azúcar glaseado hasta obtener una mezcla cremosa.

Seguimos con la receta del tiramisú casero añadiendo el queso mascarpone y batiendo hasta integrarlo en la mezcla.
Incorporamos el café instantáneo para dar al tiramisú ese toque que tanto lo caracteriza. Seguimos batiendo con energía hasta integrar.

Aparte, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las añadimos a la mezcla anterior. Las mezclaremos con mucho cuidado para que no reduzcan su volumen.

Disolvemos el cacao en polvo en la leche y bañamos el bizcocho de chocolate blanco cortado en cubos en él. Luego, colocamos los trozos de bizcocho en el fondo de las copas, vasos, botes o el recipiente que queramos utilizar para hacer el tiramisú.

Añadimos a cada uno de los vasos una cucharada de Nutella en el centro y cubrimos con la crema preparada en los pasos anteriores.

Tapamos los vasos con papel film y los reservamos en el frigorífico durante 12 horas para que el tiramisú de Nutella cuaje. La ventaja de este postre es que no requiere de horno ni microondas, por lo que cualquiera que no disponga de estos electrodomésticos puede prepararlo.

30 minutos antes de servir el postre, tendremos que retirarlo de la nevera para que la Nutella quede más blanda. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro tiramisú casero preparado para comer. A modo de decoración, puedes espolvorear pepitas de chocolate y café instantáneo.

img_tiramisu_de_nutella_55759_paso_8_600

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>