Cómo hacer crema pastelera de chocolate

Hoy vamos a enseñarte a preparar una receta diferente, se trata de la deliciosa preparación de crema pastelera de chocolate, se trata de una receta deliciosa excelente para todo tipo de postres.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

75 gr de chocolate cobertura
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de harina
1/2 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 yemas de huevo
25 gr de mantequilla
1 cucharada de ron

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero volcamos en una olla el azúcar y las yemas. Revuelve hasta incorporar y agrega la harina y la fécula; añade un poco de leche fría y mezcla bien. Después, en otra olla vamos a colocar el resto de la leche y agregamos el chocolate.

Calienta a fuego medio hasta que el chocolate se funda y se incorpore a la leche. Une las dos mezclas y revuelve. A continuación agregamos la mantequilla (manteca) y mezclamos hasta que se disuelva en la preparación. Añade también el ron y la vainilla, estos ingredientes le darán perfume a nuestra preparación.

Retira del fuego y listo, ya puedes usar esta crema de chocolate para rellenar postres. Una delicia que puede ser postre de la Receta de pescado con camarones.

Fuente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>