Una torta helada especial

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de torta helada, se trata de una preparación sumamente sencilla que solamente te llevará unos minutos, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

50 gr de chocolate amargo
20 vainillas
3/4 más 1/2 taza de azúcar impalpable
1/2 taza de mantequilla
3 huevos
Almíbar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta deliciosa preparación primero vamos a calentar y derretir el chocolate a baño maría. Después, en un recipiente, bate la mantequilla (en algunas localidades se le denomina manteca) hasta lograr una pasta cremosa. Continúa batiendo y agrega las yemas de los huevos.

Agrega 3/4 taza de azúcar impalpable (también la encontrarás como azúcar glas y azúcar en polvo). Continúa batiendo hasta que se incorpore por completo. A continuación, añade el chocolate derretido y bate todo hasta mezclar bien. Corta las vainillas y humedece cada una con el almíbar. Cubre el fondo y las paredes de una tortera desmontable con las vainillas.

Después, usa las claras de los huevos para batir a punto nieve y agrega a éstas el azúcar restante. Con movimientos envolventes, junta las claras con la mezcla de chocolate. Para terminar simplemente vuelca la mezcla en la tortera que habías cubierto con las vainillas.

Refrigera por, al menos, 6 horas y tendrás una deliciosas torta helada para el postre. ¡Y listo! Una delicia que puede ser postre de la Receta de bacalao dorado.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *