Fácil bacalao dorado

Esta semana pudimos celebrar una festividad muy popular alrededor del mundo, en donde se suele consumir mucho bacalao, por eso, queremos compartir más recetas por si te sobró de este delicioso pescado, preparamos bacalao dorado.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

600 g de lomos de bacalao salado
280 g de tallarines de tinta de calamar
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 tomates
4 tomates secos en aceite
6 c.s. de aceite de oliva
1 c.s. de hojitas de tomillo
1 pizca de pimentón picante
Sal y pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta sumamente sencilla, para comenzar vamos a poner a desalar el bacalao en agua fría con 48 horas de antelación, manteniéndolo en la nevera y cambiando el agua cada 8 horas. Una vez pasado ese tiempo, pelar, lavar y picar la cebolla.

Pelar y picar los ajos. Lavar, pelar y cortar los tomates en trozos pequeños. Escurrir los tomates secos y picarlos. A continuación, vamos a poner al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite y dorar el ajo y la cebolla.

El siguiente paso será añadir el tomate troceado, los dados de tomate seco, el pimentón picante, sal y pimienta recién molida y cocinar. Simplemente lo ponemos 5 min a fuego medio y también añadimos las hojitas de tomillo, mezclar, apartar del fuego y reservar.

A continuación, cocer los tallarines en agua salada el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir la pasta y rociar con 2 cucharadas de aceite. Poner al fuego una sartén antiadherente con el resto del aceite y dorar los lomos de bacalao 3 min por cada lado, hasta que la superficie quede ligeramente dorada. Para presentarlo vamos a repartir en los platos los tallarines, colocar encima el bacalao y acompañar con la salsa. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *