Mousse fácil de chocolate

Hoy tenemos para enseñarte un postre absolutamente delicioso, se trata de un mousse sumamente sencillo y delicioso, es una preparación que nos llevará pocos minutos y es muy buena para cuando tenemos invitados.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 taza de chocolate en polvo
3 claras de huevo
1/2 kg de dulce de leche
1/4 taza de leche
1/4 litro de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, calienta y mezcla a fuego lento el dulce de leche junto con la leche y el chocolate en polvo en una olla. Revuelve con una cuchara de madera hasta que se incorpore en una mezcla homogénea.

Apaga del fuego y deja que la mezcla se enfríe. Después, usa una batidora eléctrica para batir la crema de leche (también puedes encontrarla como nata o crema doble) con el azúcar hasta que se formen picos. Bate también las claras a punto nieve, deben quedar firmes.

El siguiente paso será incorporar la crema en la mezcla de chocolate con movimientos envolventes para no perder el aire que tanto caracteriza a la mousse. Cuando esté bien mezclado, agrega de la misma forma las claras batidas. Deja que repose en la heladera durante, al menos, 4 horas y luego sirve solo o incorpora a otro poste.

¡Y listo! Una delicia que puede ser postre de la Receta de bacalao gratinado.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *