Preparamos bacalao gratinado

Continuamos con las recetas con bacalao, vamos a disfrutar de un delicioso bacalao gratinado, una preparación muy sencilla que te encantará, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

50 g de ricotta
2 yemas de huevo
1 diente de ajo picado
2 c.s. de cebollino picado
200 g de zanahorias
200 g de apionabo
60 g de bacalao ahumado
8 c.s. de aceite de oliva
Sal y pimienta
Unos brotes tiernos para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero vamos a poner en un bol la ricotta, las yemas, el ajo y el cebollino picados, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite. Después, vamos a mezclar, cubrir con papel film y meter 1 h en la nevera. Precalentar el horno a 140º.

A continuación, colocar los lomos de bacalao en una fuente refractaria engrasada con 3 cucharadas de aceite y hornear a 140º durante 15 minutos, hasta que las lascas se separen fácilmente. Retirar del horno y extender por toda la superficie del pescado la mezcla preparada de ricotta, las dos yemas, cebollino y ajo.

Meter de nuevo en el horno durante 2 minutos. Trocear el bacalao ahumado. Pelar las zanahorias y el apionabo y cortar en dados pequeños. Cocer en agua salada durante 15 minutos. Escurrir, poner en un cuenco con el resto del aceite y el bacalao ahumado troceado y mezclar todo bien.

Por último para presentarlo vamos a colocar en el centro de cada plato un lomo de bacalao gratinado con la ricotta, acompañar con las verduras cocidas y el bacalao ahumado. Decorar el plato con unos brotes tiernos. Una delicia que merece un postre como la Receta de brownies.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>