Preparamos huevos de chocolate

Hoy vamos a preparar un postre delicioso, se trata de los conocidos huevos de chocolate, una preparación muy fácil que es un postre ideal para cuando tenemos invitados.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

250 gramos de chocolate picado
2 moldes de huevos de 250 gramos
Papel manteca
Papel aluminio
1 pincel

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero vamos a derretir el chocolate picado a baño María. Después, colocamos un poco de papel manteca sobre los moldes para huevos de chocolate si prefieres remover el chocolate con mayor facilidad. De todas formas, también puedes colocarlo directamente en la superficie del molde, dejarlo enfriar, y removerlo después con un cuchillo.

A continuación, vertemos el chocolate que tenías a baño María en un bowl grande. Moja el pincel en el chocolate, y comienza a “pintar” los moldes. Recuerda colocar una buena cantidad, así los huevos quedarán con paredes gruesas y consistentes.

El siguiente paso será llevar los moldes a la heladera, y refrigéralos por aproximadamente unas 3 o 4 horas. Luego retíra el chocolate de la heladera, y comienza a remover el papel manteca muy lentamente. En caso de que no hayas utilizado papel, no olvides remover el chocolate con un cuchillo.

Después de que tengas el chocolate frío en tus manos, debes emprolijar los bordes con el cuchillo para poder unir ambas partes. Y recuerda, colocar algún pequeño regalo por dentro para sorprender a los niños. Para terminar, vuelve a hervir chocolate a baño María, y con el pincel pega ambas mitades colocando una buena cantidad de chocolate derretido. Coloca las mitades nuevamente en el molde, y deja refrigerar por unas 3 o 4 horas más.

Por último, simplemente envuelve los huevos en papel aluminio, y consigue algún bonito papel de regalo. ¡Y listo! Tenemos nuestros huevos prontos, un excelente postre para la Receta de pastel de carne.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *