Preparamos dulce de Guayabas

Vamos a terminar la semana con un dulce de guayabas absolutamente delicioso, una receta muy sencilla que le encantará a tu familia, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 o 2 kilogramos de guayaba
Azúcar o panela según el gusto
Canela
Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a quitarle la cáscara o piel a la fruta para que no genere un posible sabor ácido al final de la receta. Usa un cuchillo pequeño para que sea más fácil retirar esta parte.

A continuación, debes remover las semillas que se encuentran al interior. Aunque suelen ser muchas, puedes tratar de quitar las que más puedas para no encontrarte al final con muchas al comerlas. Si deseas, puedes cortarlas en pedazos. Pon la fruta en un recipiente con agua. Cocínala hasta antes de que haga ebullición y escúrrela después para retirar el agua.

En otro recipiente de metal, agrega nuevamente agua junto con unos 250 gramos de azúcar o panela y espera a que llegue a su punto de ebullición. Luego agrega las guayabas previamente cocinadas en el paso anterior. Para terminar, simplemente deja cocinar la mezcla de panela o azúcar con las guayabas hasta que el almíbar llegue a un punto de espesor. Puedes ir revolviendo hasta lograr la consistencia deseada.

¡Y listo! Una delicia para acompañar con la Receta de chocolate.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *