Delicia de arroz

Hoy vamos a cocinar el arroz de otra forma, es una receta deliciosa con alcachofas que lleva poco tiempo y queda como un risotto, una delicia que le encantará a tu familia, anímate con la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

4 tazas de caldo de pollo
1 taza de arroz
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de cebollas cortadas
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de alcachofas
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, calienta el caldo de pollo en una olla, mientras se calienta, usa otra olla para derretir la mantequilla (o manteca) a fuego bajo. Después, salta la cebolla en la olla con 1 cucharada de mantequilla caliente por 2 minutos. Agrega el arroz en esta olla y salta por 2 minutos más.

A continuación, incorpora el vino a la mezcla y cocina hasta que el vino se absorba (si preparas esta receta para niños, usa agua en lugar de vino). Después, poco a poco, agrega el caldo de pollo, revolviendo en forma constante. Espera a que se absorba y se evapore antes de agregar más. Continúa así hasta acabar el caldo. Más o menos luego de unos 20 o 25 minutos, el arroz estará listo. Cuando el arroz esté listo, echa las alcachofas en la olla y también incorpora el resto de la mantequilla.

Una vez que todo esté listo, sirve y espolvorea algo de pimienta fresca por arriba. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de peras asadas.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *