Delicioso fideuá de mariscos

Hoy vamos a sorprender a la familia con un plato de mariscos, una delicia que te encantará, es muy sencillo y no lleva demasiado tiempo, una preparación muy sencilla, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

250 gramos de fideos fideuá
200 gramos de mejillones
200 gramos de almejas
200 gramos de gambas
100 gramos de calamares
3 dientes de ajo
1 litro de caldo de pescado
4 hebras de azafrán
4 cucharadas de tomate triturado
4 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de pimiento dulce en polvo
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a empezar limpiando bien todos los mariscos. Luego lleva a calentar las almejas y los mejillones en una sartén para paella a fuego medio con un poco de agua (un vaso estará bien). Debes calentar hasta que se abran, aquellos que no lleguen a abrir, debes descartarlos. Aparta.

A continuación, en esta sartén, ahora con un poco de aceite, cocina las gambas y los calamares cortados en rodajas. Se cocinarán rápido. Después, agrega a la sartén los tomates, la sal y el condimento de azafrán. Mezcla todo con una cuchara de madera e incorpora la pasta cruda. Añade el caldo y el polvo de pimiento dulce. Cocina destapado por unos 5 minutos y agrega las almejas y mejillones. Tapa y deja que se cocine todo y evapore todo el líquido revolviendo de vez en cuando.

Puedes servir ahora o bien puedes llevar al horno unos 10 minutos para gratinar. ¡anímate con esta receta! Puede tener un postre como la Receta de tarta de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *