Preparamos donas

Hoy vamos a sorprender a la familia con unas donas crocantes sumamente deliciosas, una preparación muy recomendable sumamente sencilla que te encantará, ¡anímate con la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1/4 taza de agua tibia
8 gr de levadura seca
1 y 1/2 tazas de leche tibia
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
2 huevos
1/3 taza grasa
5 tazas de harina
950 ml de aceite vegetal, para freír
1/2 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar impalpable
1 y 1/2 cucharaditas de vainilla
4 cucharadas de agua caliente

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia en un recipiente grande vuelca el agua tibia y espolvorea sobre ésta la levadura seca. Deja reposar durante 5 minutos, hasta que se forme espuma. A continuación, vuelca ahora en el mismo recipiente, la leche tibia, el azúcar, la sal, los huevos, la grasa y 2 tazas de harina. Mezcla todo con una batidora eléctrica y, poco a poco, agrega la harina restante, hasta que la masa ya no se pegue al recipiente.

El siguiente paso será espolvorear una superficie con harina y colocar allí la masa. Amasa durante 5 minutos hasta que se forme una masa suave y elástica. Deja la masa en un recipiente y cúbrela con papel film hasta que doble su tamaño.

Desinfla la masa y llévala nuevamente a una superficie con algo de harina. Con un palo de amasar, estira la masa hasta lograr una masa de 1 cm de espesor, más o menos. Después corta la masa con la forma de las donas. Deja que la masa repose hasta que doble su tamaño.

Ahora preparemos la cobertura de donas. Calienta la mantequilla (o manteca) a fuego lento en una olla. Agrega 2 tazas de azúcar impalpable (o azúcar glass) y agrega la vainilla. Mezcla todo y calienta hasta que se incorpore. A continuación, retira la mezcla del fuego y agrega 4 cucharadas de agua caliente, una a la vez. La mezcla debe estar suave, pero no líquida.

Volvamos a las donas. Debemos freírlas, para esto calienta el aceite vegetal en una olla, o en una sartén honda a fuego máximo. Con cuidado y usando una espátula, lleva las donas al aceite, tantas como entren, sin tocarse entre ellas. Para terminar, dale la vuelta a las donas para que se doren de ambos lados. Retira las donas del aceite y deja que escurran.Cuando se hayan enfriado lo suficiente. Moja uno de sus lados en la cobertura que habías preparado.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que puedas prepararla! Puedes acompañarla con la Receta de chocolate con naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *