Preparamos anillos de calamar

Hoy vamos a preparar una delicia de calamares, se trata de una preparación sumamente sencilla y deliciosa ideal para servir de entrada o como acompañamiento, anímate con esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

900 gr de calamares cortados en rodajas
2 tazas de vegetales
Aceite para freír

Para rebozar:

3 huevos, ligeramente batidos
1 taza de harina

Para la marinada:

Sal y pimienta molida al gusto
5 dientes de ajo, picados
1/4 taza de salsa de soja
Zumo de limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia comienza por volcar el zumo de limón en los anillos de calamar. Revuelve con la mano para asegurar que están bien cubiertos y deja reposar durante 1 minuto. Lava y escurre bien los anillos de calamar. Remójalos en la marinada durante 1 a 2 horas (dentro del refrigerador).

A continuación, en un recipiente hondo agrega un poco de harina y los huevos. Mezcla para combinar bien hasta lograr una masa suave y espesa. Sumerge los aros de calamar en la preparación para cubrir bien con la masa. Calienta bien el aceite en una sartén profunda. Deja caer los calamares en el aceite; con una espátula, evita que se peguen demasiado.

Cuando tomen color dorado, retira de la sartén y lleva a un plato con toallas de papel para que escurra el aceite, así es como quedarán bien crujientes. Una delicia que merece un postre como la Receta de

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *