Fáciles galletas de avena

Hoy vamos a sorprender a la familia con una merienda especial, unas deliciosas galletas de avena que seguramente les encantará, son muy fáciles de lograr y absolutamente deliciosas, te animamos a intentar esta receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 huevos
¾ taza de azúcar, yo utilicé azúcar rubia, puedes emplear el azúcar común o morena
Ralladura de naranja o limón
Un chorrito de vainilla
Una pisca de sal
Aceite, lleva un chorrito, no sabría decir cuánto en cantidad, serán dos o tres cucharadas, hay que ir agregando de a poco hasta que la masa quede manejable.
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de avena
Pasas de uva, cantidad a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia en un recipiente colocar los huevos, azúcar, ralladura de limón, vainilla, sal, aceite y batir. Por otro lado combinar los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, avena, pasas de uva.

A continuación vamos a agregar los ingredientes húmedos a los secos y combinar. Precalienta el horno a temperatura media y mientras tanto hay que armar las galletas. Después, en una asadera aceitada, y con la ayuda de una o dos cucharas ve armando las galletitas, no tienen que ser prolijas, la gracia de estas galletas es que son rústicas, bien caseras y deliciosas.

Hornea hasta que comiencen a dorarse los bordes, aproximadamente 10 minutos. Retira del horno, deja que se enfríen un poquito y desmolda. ¡Y listo! Una delicia que le encantará a tu familia, ideal para acompañar con la Receta de

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *