Preparamos gelatina casera

Hoy vamos a enseñarte a preparar una deliciosa gelatina casera, no la gelatina en sí por supuesto, sino a darle sabor, es muy sencillo y delicioso, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 sobre de gelatina o agar
450 ml de jugo de fresa
15 a 18 fresas bien maduras
Crema batida, para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar poniendo 6 cucharadas de agua hirviendo en un recipiente. Espolvorea sobre el agua la gelatina o agar, mezcla todo hasta que se disuelva. Después que se ha disuelto la gelatina, echa el jugo a la mezcla asegurándote de mezclar todo bien.

Retira las hojas de las fresas y corta en rodajas o en pequeños trozos. Si las fresas son pequeñas, también puedes cortarlas al medio para que se vean mejor. Coloca algunos trozos de fresa en recipientes individuales o todos en uno. Guarda algunos trozos de fresa para poder decorar con ellos luego.

Echa la mezcla en los recipientes donde habías colocado las fresas (esta mezcla servirá para más o menos 6 porciones). Lleva al refrigerador para que la gelatina se forme; esto tardará unas 4 horas. Para terminar, decora con un poco de crema batida y algunas fresas.

Una delicia que puede ser postre de la Receta de palitos de berenjena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *