Preparamos palitos de berenjena

Hoy vamos a preparar una receta sana y muy sencilla ideal para una buena entrada, se trata de unos clásicos palitos de berenjena, fáciles y deliciosos, ¡anímate a prepararlos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

1 berenjena limpia
1 cucharadita de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal kosher
Pimienta recién molida
1/2 taza de pan rallado
150 gr de queso parmesano
1 clara de huevo
Salsa de tomate

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a poner a precalentar el horno a 180 grados y coloca sobre la bandeja de horno el papel para hornear. A continuación, rocía ligeramente este papel para hornear con aceite de oliva. Limpia la berenjena y córtala por la mitad. Una vez la tengas cortada a la mitad, hazla en rodajas gruesas de un dedo de grosor más o menos. Coloca cada una de las rodajas y haz pequeños palitos.

Coloca los palitos de berenjena en un bol y condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta. Por último, en un plato mezcla el pan rallado y el queso parmesano, y en otro plato pon la clara de huevo batida. Debes sumergir las tiras de berenjena en la clara de huevo y después en el pan rallado. Usa un tenedor para pinchar cada uno de los palitos de berenjena y ve colocándolos en el horno. Rocía con un poco más de aceite, y hornea durante unos 15 minutos a 200 grados.

Sírvelos bien calentitos acompañados de salsa de tomate. Una delicia que puede ser entrada para la Receta de cerdo relleno.

Fuente.

 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *