Hoy vamos a enseñarte a preparar una deliciosa gelatina casera, no la gelatina en sí por supuesto, sino a darle sabor, es muy sencillo y delicioso, ¡te animamos a intentar esta receta!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
1 sobre de gelatina o agar
450 ml de jugo de fresa
15 a 18 fresas bien maduras
Crema batida, para decorar
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar poniendo 6 cucharadas de agua hirviendo en un recipiente. Espolvorea sobre el agua la gelatina o agar, mezcla todo hasta que se disuelva. Después que se ha disuelto la gelatina, echa el jugo a la mezcla asegurándote de mezclar todo bien.
Retira las hojas de las fresas y corta en rodajas o en pequeños trozos. Si las fresas son pequeñas, también puedes cortarlas al medio para que se vean mejor. Coloca algunos trozos de fresa en recipientes individuales o todos en uno. Guarda algunos trozos de fresa para poder decorar con ellos luego.
Echa la mezcla en los recipientes donde habías colocado las fresas (esta mezcla servirá para más o menos 6 porciones). Lleva al refrigerador para que la gelatina se forme; esto tardará unas 4 horas. Para terminar, decora con un poco de crema batida y algunas fresas.
Una delicia que puede ser postre de la Receta de palitos de berenjena.