Fácil dulce de pimentón

Hoy queremos enseñarte a preparar una receta de dulce de pimentón, se trata de una delicia que sirve para entradas o para cuando queremos sorprender a alguien con una receta diferente, ¡te animamos a intentarala!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

3 o 4 pimentones rojos medianos
1 y 1/2 tazas de azúcar blanca
1 0 2 tazas de agua fría
1 bolsa de canela en astilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero debes lavar muy bien con agua fría los pimentones. Cuando lo hayas hecho, córtalos en mitades o en 4 partes (tal cual como lo harías con una naranja). Después, con un cuchillo bien afilado, retira la parte blanca del vegetal, quita el interior del pimentón y córtalo en tiras delgadas (julianas).

A continuación, incorpora el resto de los ingredientes (azúcar y canela) en una olla de boca ancha y agrega agua fría hasta que cubra totalmente las tiras. Lleva a la estufa a fuego medio y deja hervir. Para terminar, cuando esté hirviendo, simplemente baja la intensidad del fuego y deja la olla por 1 hora mezclando de vez en cuando hasta que la preparación se torne espesa y el agua empiece a secarse. Finalmente, retira el dulce de pimentón de la estufa, déjalo enfriar y consérvalo en la nevera

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse de melocotón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *