Preparamos pasta con brócoli

Hoy vamos a preparar una delicia de pasta diferente, se trata de una receta muy sencilla de lograr y absolutamente deliciosa una preparación que dejará encantada a tu familia, ¡anímate con la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

250 gramos de pasta de tu preferencia
1 cabeza de brócoli
1 cebolla mediana
1 cucharada de mantequilla fría
4 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
200 gramos de crema de leche
El jugo de 1 limón
Sal y pimienta
Queso parmesano rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia calienta agua en una olla grande, debe tapar por completo la pasta y tener espacio para que se cocine bien. Mientras el agua se calienta, separa el brocoli en trozos del tamaño que quieras y llévalos al agua hirviendo hasta que estén suaves. Retira del agua con una espumadera y deja enfriar un poco.

A continuación, cocina la pasta en el agua que habías hervido hasta que esté al dente. Vuelca la pasta en un colador y corta la cocción con agua fría. Para terminar, en una sartén colocamos el aceite de oliva a fuego bajo. Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo picado. A los 2 minutos, añade a la sartén la cebolla picada en cubos muy pequeños. Cocina hasta que la cebolla se transparente. Si deseas y si a los chicos les gusta, ahora puedes incorporar unos bastones de zanahoria para darle más color al plato. Debes incorpora a la preparación la crema de leche (también la encontrarás como crema doble o nata), sal, pimienta y el jugo de limón. Deja que hierva por un par de minutos, agrega el brocoli y mezcla bien.

Y terminamos, echamos la pasta en la sartén dos minutos más. Toma la cucharada de mantequilla fría y agrégala a la preparación para que espese un poco y le de brillo. Apaga el fuego y sirve caliente con queso parmesano rallado coronando el plato.

Una delicia que merece un postre como la Receta de mousse de melocotón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *