Cómo hacer patatas panaderas

Hoy queremos enseñarte a preparar un acompañamiento muy especial, se trata de unas patatas absolutamente deliciosas y muy sencillas de preparar, con cebolla, ajo, perejil y más, ¡anímate con la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de patatas
3 cucharadas de mantequilla
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Aceite
Perejil para adornar

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es quitarle la cáscara a las patatas y pica en rodajas muy delgadas. Si puedes hacerlo con una mandolina para que queden súper finas, mejor aún. Pica también la cebolla en tiras largas. Es mejor así para que el sabor se sienta más.

En un sartén bien caliente añade un poco de aceite y una cucharda de mantequilla (o manteca) y pon las cebollas a cocinar y el ajo picadito. Deja que se cocinen bien, hasta que estén transparentes. Aparta. A continuación, pon el resto de la mantequilla en la sartén y añade las papas. Cocina por unos minutos para que se doren. Agrega las cebollas y mezcla.

Pon todo esto en una base para el horno y mételas a 180°C por unos 15 minutos o hasta que estén tiernas por dentro. Sirve tibias o frías y adorna con un poco de perejil picado. Una delicia que puede acompañar la Receta de solomillo de cerdo.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *