Hoy preparamos unas croquetas especiales que se caracterizan por ser sumamente deliciosas, las mismas son de patata y atún, deliciosas y muy fáciles de lograr, te animamos a intentar la receta.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
300 g de patatas
1 lata de atún en aceite
1 diente de ajo
2 huevos pequeños
30 g de harina
30 g de pan rallado
100 ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta
El zumo de 1 limón
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a pelar las patatas, lavarlas y cocerlas en una cazuela con agua salada 20 minutos. Pin¬ charlas para comprobar que estén cocidas. Escurrirlas y pasarlas por un pasapurés.
A continuación, pelar el diente de ajo y picarlo. Ahora vamos a escurrir el atún, echarlo en un cuenco grande y desmenuzar con un tenedor. Añadir el puré de patata y el ajo picado y mezclar con un tenedor.
El paso siguiente será sazonar con sal y pimienta recién molida, añadir un huevo y mezclarlo todo bien. Con las manos enharinadas, coger pequeñas porciones de masa del tamaño de una nuez y formar bolas. Batir el huevo restante con una pizca de sal en un plato hondo. Echar el pan rallado en otro plato hondo.
Por último vamos a pasar cada bola primero por el huevo batido y después por el pan rallado; colocarlas en una fuente y meterlas 15 min al frigorífico para que cojan un poco de cuerpo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar las croquetas sin amontonarlas, por tandas. Escurrirlas sobre papel absorbente.
Repartir las croquetitas en cuencos y rociar con un hilo de zumo de limón en el último momento, antes de servir. Una delicia que merece un postre como la Receta de macedonia.