Fáciles croquetas de atún

Hoy preparamos unas croquetas especiales que se caracterizan por ser sumamente deliciosas, las mismas son de patata y atún, deliciosas y muy fáciles de lograr, te animamos a intentar la receta.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

300 g de patatas
1 lata de atún en aceite
1 diente de ajo
2 huevos pequeños
30 g de harina
30 g de pan rallado
100 ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta
El zumo de 1 limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a pelar las patatas, lavarlas y cocerlas en una cazuela con agua salada 20 minutos. Pin¬ charlas para comprobar que estén cocidas. Escurrirlas y pasarlas por un pasapurés.

A continuación, pelar el diente de ajo y picarlo. Ahora vamos a escurrir el atún, echarlo en un cuenco grande y desmenuzar con un tenedor. Añadir el puré de patata y el ajo picado y mezclar con un tenedor.

El paso siguiente será sazonar con sal y pimienta recién molida, añadir un huevo y mezclarlo todo bien. Con las manos enharinadas, coger pequeñas porciones de masa del tamaño de una nuez y formar bolas. Batir el huevo restante con una pizca de sal en un plato hondo. Echar el pan rallado en otro plato hondo.

Por último vamos a pasar cada bola primero por el huevo batido y después por el pan rallado; colocarlas en una fuente y meterlas 15 min al frigorífico para que cojan un poco de cuerpo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar las croquetas sin amontonarlas, por tandas. Escurrirlas sobre papel absorbente.

Repartir las croquetitas en cuencos y rociar con un hilo de zumo de limón en el último momento, antes de servir. Una delicia que merece un postre como la Receta de macedonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *