Receta de hummus con ajo

¿Disfrutas del hummus? Si es así entonces lo que tenemos para ti te va a encantar, se trata de una deliciosa alternativa con ajo, una delicia que e encantará a tu familia, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

½ taza de semillas de sésamo
3 dientes de ajo asado
1 lata de garbanzos
3 cucharadas de jugo de limón
Aceite de oliva, cantidad necesaria

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos asando los ajos, para esto debes cortar la parte superior y colocarlo dentro de papel aluminio con un poco de aceite de oliva, luego hornéalo por 30 minutos, puedes asarlo mientras preparas otra comida.

Ahora comenzamos con el hummus, para esto, tuesta las semillas de sésamo en una sartén sobre fuego medio, no hay que tostarlas demasiado. Deja que se enfríen. Procesa las semillas de sésamo, agrega un poco de aceite de oliva y luego los garbanzos alternando con el jugo de limón, el ajo y aceite de oliva. Debe quedar una consistencia similar a la de un puré.

Por último, una vez que todos los ingredientes están bien combinados y tenemos la textura buscada, lo servimos en un lindo recipiente con un chorrito de aceite de oliva. Una delicia que sirve de entrada para la receta de estofado de ternera.

 

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *