Fácil estofado de ternera

Hoy vamos a preparar una receta especial para el otoño, ideal para combatir los primeros fríos, es muy sencilla de preparar y absolutamente deliciosa, seguramente a tu familia le encantará, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 3 horas

INGREDIENTES

2 y 1/2 kilos de Carne en cubos de 1 centímetro de espesor
3 cucharadas de Aceite
1/2 kilo de Zanahoria
1 kilo de Patatas
3 Apios
2 Cebollas
1 cabeza de Ajo
3 cucharadas de Pasta de tomate
1 botella de Vino rojo
2 hojas de Laurel
1 rama de Tomillo
3 tazas de Caldo de carne
3 tazas de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Esta es una receta sencillísima, vamos a comenzar sazonando los trozos de carne con suficiente Sal y Pimienta. El trozo de Carne puede ser pulpa negra, que no es la mejor pieza, pero tampoco la peor, o bien puedes escoger la que tú prefieras.

Después, en una olla bien grande, amplia y profunda, añade la mitad del Aceite y calienta bien. Luego pon los trozos de Carne a sellar a fuego alto. Cuando estén dorados por todos lados, retira y aparta los mismos. Con el resto del aceite en esa misma olla, añade el Apio, las Zanahorias, las Patatas, las Cebollas y también los dientes del Ajo (todos picados en cubos).

Cocina a fuego medio por unos 12 minutos. Mueve los vegetales a un lado y agrega la pasta del tomate al otro lado, cocina un par de minutos y luego mezcla todo. Después, agrega el Vino, las hojas de Laurel y el Tomillo, cocina por unos 12 minutos más hasta que reduzca a 2/3 de lo que teníamos al comenzar. Luego añade el Agua y el caldo, también agrega la carne.

Añade Sal y Pimienta suficiente a la preparación, pero no demasiado porque vamos reducir los líquidos. Debes dejar hervir, luego baja el fuego y tapa. Cocina por dos horas, pasadas las dos horas prueba los sabores, descubre si hace falta sal o pimienta y si la carne se desmorona, también tienes que fijarte si los vegetales están suaves.
Lo mejor es servir al día siguiente de cocinarse, pero puedes hacerlo de inmediato bien caliente. Una delicia que merece un postre como la Receta de flan fácil

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *