Flan fácil

Hoy vamos a preparar un postre de unos minutos, se trata de un delicioso flan que nos llevará solamente unos minutos, una receta sumamente deliciosa que no te llevará mucho tiempo de preparación, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

Para el caramelo

150 grs Azúcar
7 cdas Agua

Para el flan:

750 cc Leche
1 cdita Esencia de vainilla
7 Huevos
180 gr Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Este es un flan que se prepara en el microondas, empezamos por el caramelo, coloca el Azúcar en una flanera apta para cocina de microondas, humedece la misma con el agua y mezcla bien. Cocina aproximadamente 6 minutos en máximo o hasta que tome un color rojizo intenso.

Una vez que está hecho debes mover el molde hacia todos lados para distribuir bien el caramelo por las paredes del molde y déjalo secar. Ahora pasamos a preparar el flan, lo que debes hacer primero es colocar la Leche en un recipiente y cocinar por 3 minutos en máximo. Retira y perfuma con esencia de Vainilla.

Coloca ahora en un recipiente los Huevos junto con el Azúcar y mezcla todo sin batir. Agrega la Leche templada a los Huevos y mezcla hasta integrar. Pasa la preparación por un tamiz para retirar los posibles grumos y obtener una preparación lisa. Para terminar simplemente vierte la preparación en la flanera acaramelada. Cubre el recipiente con papel adherente y lleva a la cocina de microondas por 20 minutos en hervir lento. ¡Y listo!

Un excelente postre para la Receta de pollo con higos.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *