Preparamos bacalao gratinado

Hoy vamos a preparar una receta con bacalao, se trata de una delicia muy sencilla de preparar y absolutamente deliciosa, una preparación que dejará encantada a tu familia, ¡anímate a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 lomos de Bacalao grandes
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Pimiento morrón rojo
150 gr de Mejillones
1 vaso de Leche
Agua
Un vaso de Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil (para decorar)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar lo primero que vamos a hacer es desalar el Bacalao, debes lavar los lomos de Bacalao y ponerlos en un bol. Una vez los tengas, cúbrelos por completo con Agua y deja el bol en el frigorífico 48 horas. Cambia el agua 3 veces durante esas 48 horas.

Cuando el bacalao esté desalado, mete los lomos en una cacerola, vierte la Leche y la misma cantidad de Agua. Cocina el bacalao durante unos 5 minutos y después reserva. A continuación, corta la Cebolla, el Pimiento verde, y el rojo en juliana. Pon en una sartén un poco de Aceite de oliva virgen extra y pocha las verduras. Sazona con un poco de Pimienta y Sal.

Para terminar, añade las verduras a la cacerola con el Bacalao y agrega el Vino blanco. Deja que todo hierva de forma conjunta durante unos 1o minutos. Añade los Mejillones y en el momento en que se abran, retira todo del fuego. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de fondue.
Fuente: Recetin.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *