Fácil merluza al vapor

La semana pasada estuvimos preparando unas cuantas recetas de pescado, hoy queremos continuar con estas preparaciones y en este caso te enseñamos a lograr una deliciosa merluza al vapor, se trata de una receta fácil y muy sabrosa, anímate.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

4 supremas de Merluza
500 g de Calabacines pequeños
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Pimiento amarillo
3 Cebolletas
400 ml de Leche de coco
6 hojas de Albahaca
50 g de Raíz de jengibre
2 c.s. de Aceite de oliva
50 g de Mantequilla
100 ml de Vino blanco seco
Pimienta en grano

MODO DE PREPARACIÓN

Antes que nada debemos tener del día anterior Jengibre pelado y picado finamente. En una fuente grande y honda, poner a marinar la Merluza con 300 ml de Leche de coco, el Jengibre picado, 10 granos de Pimienta y las hojas de Albahaca.

Al día siguiente, reservar la Albahaca y echar en una cazuela el caldo de Pescado y el Vino blanco y llevar a ebullición.

A continuación, vamos a añadir la Leche de coco restante y calentar hasta reducir dos tercios de su volumen. Añadir la Mantequilla en pequeños trozos y batir con la batidora. Reservar en un recipiente caliente. A continuación, vamos a lavar, pelar y picar las Cebolletas.

Lavar los Pimientos y retirar los tallos y las semillas. Después vamos a lavar los Calabacines. Picar los Pimientos y Calabacines en daditos del mismo tamaño que la picada de Cebolleta y saltearlos en una sartén con el aceite hasta que queden crujientes. Salpimentar. Retirar del fuego, añadir la cebolleta y reservar al calor.

Para terminar, vamos a escurrir la Merluza y cocerla 7 minutos al vapor. Repartir las verduras en los platos en el interior de unos aros de pastelería. Retirar los aros y colocar encima la merluza, acompañar con la salsa y decorar con la albahaca del marinado.

Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de avellanas.

1 comentario

  1. El merluza al vapor se ve muy bueno y fácil de preparar ya lo comí antes pero no preparado de esta forma será cuestión de preparar y ver cómo me sale con tu receta muchas gracias por compartirla muy amable.

    Raul
    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *