Un suflé de chocolate

Hoy vamos a preparar una receta de chocolate sumamente destacable, se trata de un delicioso suflé que no te llevará mucho tiempo y seguramente sorprenderá a tu familia, anímate con esta preparación.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

3 Huevos
300 ml de Leche entera
70 g de cobertura de Chocolate negro
40 g de Harina
50 g de Mantequilla
70 g de Azúcar
1 c.s. de Azúcar glas
1 c.s. de Café soluble
8 g de Azúcar vainillado
Pepitas de chocolate.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a fundir 40 g de Mantequilla en una cazuela a fuego muy bajo. Después, vamos a espolvorear con la Harina y mezclar hasta que tenga un aspecto espumoso.

Rallar el Chocolate con un cuchillo bien afilado. Echar la leche en un cazo con el Azúcar y llevar a ebullición. Incorporar el Chocolate rallado y el Café soluble y fundir a fuego muy bajo. Echar en una ensaladera la Mantequilla y verter encima la mezcla de Chocolate y Café. El siguiente paso será remover con un tenedor hasta obtener una crema homogénea y untuosa. Separar las claras de las Yemas e incorporar éstas, una a una, a la crema anterior, batiendo con un tenedor tras añadir cada una.

Ahora vamos a precalentar el horno a 210º, después, montamos las Claras a punto de nieve con una pizca de Sal e incorporarlas delicadamente a la crema anterior. Engrasar con el resto de Mantequilla 4 moldes individuales de suflé y rellenamos con la preparación hasta tres cuartos de su altura.

Alisar la superficie con una espátula y meter 15 min al horno a 210º hasta que suban por encima del molde. Espolvorear con el azúcar glas y hornear 5 min más. ¡Y listo! Una delicia que puede acompañarse con la Receta de limonada de mango.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>