Un suflé de chocolate

Hoy vamos a preparar una receta de chocolate sumamente destacable, se trata de un delicioso suflé que no te llevará mucho tiempo y seguramente sorprenderá a tu familia, anímate con esta preparación.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

3 Huevos
300 ml de Leche entera
70 g de cobertura de Chocolate negro
40 g de Harina
50 g de Mantequilla
70 g de Azúcar
1 c.s. de Azúcar glas
1 c.s. de Café soluble
8 g de Azúcar vainillado
Pepitas de chocolate.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia vamos a fundir 40 g de Mantequilla en una cazuela a fuego muy bajo. Después, vamos a espolvorear con la Harina y mezclar hasta que tenga un aspecto espumoso.

Rallar el Chocolate con un cuchillo bien afilado. Echar la leche en un cazo con el Azúcar y llevar a ebullición. Incorporar el Chocolate rallado y el Café soluble y fundir a fuego muy bajo. Echar en una ensaladera la Mantequilla y verter encima la mezcla de Chocolate y Café. El siguiente paso será remover con un tenedor hasta obtener una crema homogénea y untuosa. Separar las claras de las Yemas e incorporar éstas, una a una, a la crema anterior, batiendo con un tenedor tras añadir cada una.

Ahora vamos a precalentar el horno a 210º, después, montamos las Claras a punto de nieve con una pizca de Sal e incorporarlas delicadamente a la crema anterior. Engrasar con el resto de Mantequilla 4 moldes individuales de suflé y rellenamos con la preparación hasta tres cuartos de su altura.

Alisar la superficie con una espátula y meter 15 min al horno a 210º hasta que suban por encima del molde. Espolvorear con el azúcar glas y hornear 5 min más. ¡Y listo! Una delicia que puede acompañarse con la Receta de limonada de mango.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *