Fáciles magdalenas de chocolate

Continuamos con las recetas de chocolate, ahora vamos a preparar una receta de magdalenas combinadas con café, se trata de una delicia que no te llevará mucho tiempo y a tu familia les encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

3 Huevos
200 g de Chocolate negro
300 g de Remolachas cocidas
175 g de Azúcar moreno
100 ml de Aceite de girasol
100 ml de Café frío
375 g de Harina
1 c.c. de Bicarbonato

Para la cobertura de café
100 ml de Nata
180 g de Mantequilla
200 g de Azúcar glas
2 c.s. de Café soluble
2 c.s. de Cacao en polvo
2 c.s. de Licor de café
18 perlas de Chocolate

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 180º. Después, rallamos las Remolachas y escurrimos bien sobre un colador. Derretir el Chocolate al baño María.

Batir en una ensaladera el Azúcar con los Huevos y el Aceite. Añadir la Remolacha rallada y mezclar bien. Incorporar el Chocolate derretido y el Café y batir con varillas. Des`pués, echamos la Harina y el Bicarbonato y mezclamos hasta obtener un compuesto homogéneo.

Repartir la mezcla en moldes desechables de magdalena hasta ⅔ de su altura y hornear entre 12 y 15 minutos a 180º. Sacar del horno y dejar enfriar.

Para la cobertura calentamos la Nata sin que llegue a hervir. Añadir el Café soluble, diluir y dejar enfriar. Batir la Mantequilla con el Azúcar y el Cacao. Verter el licor y la mezcla de nata y Café y batir de nuevo. Introducir en una manga pastelera y repartir sobre las magdalenas. Espolvorear con el cacao y decorar con las perlas de chocolate. ¡Y listo!

Una delicia que puede acompañarse con la Receta de limonada de mango.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *