Hoy vamos a preparar una receta de chocolate sumamente destacable, se trata de un delicioso suflé que no te llevará mucho tiempo y seguramente sorprenderá a tu familia, anímate con esta preparación.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
3 Huevos
300 ml de Leche entera
70 g de cobertura de Chocolate negro
40 g de Harina
50 g de Mantequilla
70 g de Azúcar
1 c.s. de Azúcar glas
1 c.s. de Café soluble
8 g de Azúcar vainillado
Pepitas de chocolate.
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar con esta delicia vamos a fundir 40 g de Mantequilla en una cazuela a fuego muy bajo. Después, vamos a espolvorear con la Harina y mezclar hasta que tenga un aspecto espumoso.
Rallar el Chocolate con un cuchillo bien afilado. Echar la leche en un cazo con el Azúcar y llevar a ebullición. Incorporar el Chocolate rallado y el Café soluble y fundir a fuego muy bajo. Echar en una ensaladera la Mantequilla y verter encima la mezcla de Chocolate y Café. El siguiente paso será remover con un tenedor hasta obtener una crema homogénea y untuosa. Separar las claras de las Yemas e incorporar éstas, una a una, a la crema anterior, batiendo con un tenedor tras añadir cada una.
Ahora vamos a precalentar el horno a 210º, después, montamos las Claras a punto de nieve con una pizca de Sal e incorporarlas delicadamente a la crema anterior. Engrasar con el resto de Mantequilla 4 moldes individuales de suflé y rellenamos con la preparación hasta tres cuartos de su altura.
Alisar la superficie con una espátula y meter 15 min al horno a 210º hasta que suban por encima del molde. Espolvorear con el azúcar glas y hornear 5 min más. ¡Y listo! Una delicia que puede acompañarse con la Receta de limonada de mango.