Una crema de patatas deliciosa

Hoy vamos a preparar una receta diferente, se trata de una deliciosa crema de patatas que además lleva bacón, zanahorias, apio y mucho más, una delicia que dejará encantados a tus familiares, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES

6 lonchas de Bacon
3 Zanahorias
3 tallos de Apio , cortado en cuadritos
6 Patatas pequeñas enteras
1 litro de Caldo de pollo
3 cucharadas de Harina
1 taza de Leche
125 ml de Nata líquida para cocinar
Una pizca de Sal
Pimienta negra
Perejil picado
Queso rallado
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero que nada, vamos a partir el Bacon en taquitos, y cuando lo tengas partido, en una sartén pon un poco de Aceite y añade el Bacon. Deja que se dore bien, y cuando esté hecho, ponlo sobre un papel abosrbente para retirar los restos de Aceite, y deja reservado ese Aceite del bacon, porque lo vamos a utilizar para darle un toque especial a nuestras verduras.

El siguiente paso será trocear la Cebolla, el Apio y la Zanahoria, y una vez lo tengas todo bien troeadito, pon de nuevo el aceite del Bacon en la sartén y sofríe las verduras. Cocina durante unos 8 minutos hasta que estén bien pochadas. Sazona con Sal y Pimienta.

Cuando ya tenemos todas las verduras pochadas, vamos a pelar las Patatas y partirlas en cuadraditos. Añádelas al resto de verduras y deja que se cocinen. Pasados unos 15 minutos, añade la Harina mezclada con la Leche, y deja que todo se cocine unos 10 minutos más hasta que todas las verduras estén listas.

Por último, vierte el caldo de Pollo y deja que todo vaya a ebullición. Tendrás que dejar que cueza durante unos 10 minutos, hasta que veas que las patatas se ponen blanditas. Una vez esté bien cocinado todo, pasa la mezcla a una batidora y tritura todo hasta que notemos que no hay grumos. En ese momento, devuelve todo el contenido a la olla y remueve. Deja que se caliente todo de nuevo y añade la Nata. Deja que todo vuelva a hervir unos 3 minutos más.

Agrega el perejil picado y reserva un poco de perejil para decorar. ¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de limon.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *