Hacemos helado de limón

Hoy tenemos para tu un postre muy delicioso, se trata de una preparación de helado, una delicia que seguramente dejará a tu familia encantada, este helado de limón es fácil y no necesitas demasiados ingredientes, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Timpo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Leche
1 taza de crema de Leche
4 yemas de Huevo
2/3 taza de Azúcar granulada
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de Limón
3 cucharadas de jugo de Limón recién exprimido

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta delicia mezclando la Leche y la crema de leche a fuego lento. Cocina y revuelve para que no se forme una especie de Nata. Cuando se empiecen a formar pequeñas burbujas en la superficie de la preparación retira del fuego.

A continuación, vamos a colocar en un recipiente resistente al calor, las Yemas de los huevos batidas hasta que estén suaves. Incorpora gradualmente el Azúcar. Trabaja hasta que la mezcla esté espesa y de color amarillo. Ahora, vierte el contenido de la leche lentamente mientras bates continuamente.

Después, coloca esta nueva combinación en la estufa; revuelve con una cuchara (preferiblemente de madera) hasta que la crema esté muy gruesa. Poco a poco, agrega el jugo de limón. El siguiente paso será tamizar elcontenido con un colador de malla fina, dejándolo caer en un contenedor. Coloca papel film sobre la superficie de la mezcla para que no se forme una capa gruesa. Deja enfriar. Cuando esté totalmente fría, cúbrela y llévala a la nevera por un mínimo de 4 horas (puedes dejarla hasta 1 día).

Para terminar, simplemente vierte la crema en la máquina de helados y sigue las instrucciones de esta herramienta para fabricar la textura propia del helado. Finalmente, pasa a un recipiente plástico limpio y seco. ¡Y listo! Una delicia que puede ser postre de la Receta de canelones.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *