Preparamos turnedós de ciervo

Continuamos con las aves de caza, en este caso vamos a deleitarnos con un turnedós de ciervo, una receta deliciosa que no te llevará mucho tiempo y que seguramente le encantará a tus comensales.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

4 turnedós de Solomillo de ciervo
2 Patatas grandes
500 g de Arándanos
60 ml de Aceite de oliva
150 ml de Vino tinto
1 c.s. de Mermelada de arándanos
½ c.c. de 4 Especias
2 c.s. de Perejil picado
Sal fina
Pimienta roja.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta sencilla receta primero que nada vamos a precalentar el horno a 200º. Pelar las Patatas y cortarlas en bastones finos, después las rociamos con 40 ml de Aceite y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado.

Espolvorear con las 4 Especias y hornear a 200º durante 2 minutos. Dar la vuelta a las Patatas y hornear 2 minutos más. Escurrir y reservar al calor. El siguiente paso será calentar el Aceite restante en una sartén y cocinar los solomillos durante 2 o 3 minutos por cada lado, según el gusto de los comensales.

Salpimentar y reservar al calor. Verter el Vino en la misma sartén de la carne y reducir a la mitad. Añadir los Arándanos y la mermelada y cocer a fuego bajo 5 minutos.

Por último, para presentarlo colocamos los solomillos en platos previamente calentados, colocar alrededor los arándanos con su salsa y acompañar con las Patatas preparadas en el horno.

Decorar con el perejil picado y servir sin demora. Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de limón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *