Otra receta de magdalenas

Continuamos con las recetas de magdalenas, en este caso vamos a probar una con puerros, se trata de una delicia muy sana que puede acompañarse con un rico zumo, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

225 g de Harina
1 sobre de Levadura en polvo
1 Puerro
12 Tomates cherry
100 g de Queso de Mahón
1 Huevo
175 ml de Leche semidesnatada
50 ml de Aceite de oliva
Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 190º. Después. Prepara 12 moldes desechables de magdalena y colocarlos en una bandeja de horno. Retirar al Puerro 2 capas, la base y todas las hojas verdes, lavar minuciosamente al chorro de agua fría para eliminar cualquier posible resto de tierra y picar bien fino con un cuchillo afilado. Rallar el Queso y reservar.

El siguiente paso será, lavar los Tomates y pincharlos con un tenedor para que no estallen con el calor del horno. Tamizar la Harina y echarla en una ensaladera con la levadura, el Puerro picado, el Queso rallado y una pizca de Pimienta recién molida.

Después, mezcla de manera uniforme con una cuchara y reservar. Echa la Leche semidesnatada, el Huevo y el Aceite de oliva en un cuenco y batir con varillas hasta obtener un compuesto homogéneo.

Incorporar a la mezcla de la ensaladera y mezclar con una cuchara hasta obtener una crema densa y uniforme. Repartir los Tomatitos en los moldes de magdalena y rellenarlos con la crema sólo hasta dos tercios de su altura, procurando que los tomatitos queden totalmente sumergidos. Hornear 20 minutos a 190º, hasta que se doren. ¡Y listo! Una delicia que merece un poste como la Receta de piña colada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *