Una receta mexicana de maíz

Hoy vamos a incursionar en la comida mexicana, te traemos una deliciosa receta de maíz, se trata de una especie de cazuela sumamente deliciosa, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 cucharadita de Aceite de oliva extra virgen
3 Mazorcas desgranadas
3 tazas de Pimientos (picados finamente)
1 Cebolla finamente picada
2 cucharaditas de Comino
1 1/2 tazas de Fríjoles negros refritos
1/2 taza de Tomates cortados en rodajas
Salsa de tomate
Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 204°C. Al mismo tiempo, puedes ir seleccionando una sartén, especial para hornear es decir que resista la temperatura indicada, y añade el Aceite de oliva, Maíz, Pimientos y Cebolla picada.

A continuación, saltea este contenido hasta que el Maíz esté cocido y las verduras se tornen muy suaves, el tiempo de salteo puede oscilar de 5 a 9 minutos, inmediatamente cuando notes esto debes incorporar el Comino, los Fríjoles y la Salsa de tomate. Mezcla perfectamente hasta que compacten los sabores, salpimienta a tu gusto, sin excederte.

Después, coloca las rodajas de Tomate por encima de lo que hiciste anteriormente, sobre los elementos salteados y lleva al horno por espacio de 20 minutos. Debes constatar que los tomates queden dorados y no quemados, ten en cuenta que el sabor del Tomate le da un toque especial a la receta. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de brioche de almendras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *