Fáciles espaguetis

Continuamos con las recetas de pasta, en este caso vamos a preparar unos espagueti con albóndigas, una receta muy sencilla sumamente deliciosa que le encantará a tus comensales, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

400 g de Carne picada de ternera
320 g de Espaguetis
1 Cebolla
1 diente de Ajo
2 c.s. de Perejil picado
Sal y Pimienta

Para la salsa:
400 g de Tomate triturado en conserva
2 dientes de Ajo
2 c.s. de Aceite de oliva
1 c.s. de Azúcar
2 c.s. de Orégano seco
1 c.c. de Mejorana picada
Sal y Pimienta negra
Queso parmesano
Unas hojas de albahaca fresca

Esta es una receta muy sencilla, antes que nada vamos a precalentar el horno a 190º. Después, vamos a pelar y picar la Cebolla y el Ajo. Mezclar en un bol grande la Carne picada con la Cebolla, el Ajo, el Perejil, Sal y Pimienta. Hacer pequeñas bolas con la ayuda de 2 cucharas y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Meter al horno a 190º entre 12 y 15 minutos, hasta que se doren.

A continuación, preparamos la salsa de tomate, para eso pelamos y picamos el Ajo. Calentar el Aceite en una cazuela a fuego medio y dorar el ajo 1 minuto. Incorporar el tomate triturado y llevar a ebullición. Bajar el fuego, añadir el Azúcar, el Orégano, la Mejorana y una pizca de Sal y de Pimienta y cocinar 15 min a fuego bajo. Cocemos los Espaguetis en agua salada hirviendo el tiempo indicado por el fabricante. Incorporar las albóndigas a la salsa preparada y volver a poner al fuego 2 min.

Para terminar, vamos a escurrir la pasta, rallar el Queso parmesano y repartimos os espaguetis en cuatro platos hondos y bañar con unas cucharadas de salsa de tomate. Colocar encima las albóndigas, acompañar con un bol de queso rallado y decorar con unas hojitas de albahaca. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de postre de higos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *