Quesadillas mexicanas

Vamos a terminar la semana con una receta mexicana, se trata de unas quesadillas mexicanas absolutamente deliciosas y muy fáciles de preparar, te animamos a intentarlas, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas de Aceite
2 cucharadas de Cebolla picada
450 gramos de Porotos negros enlatados
280 gramos de Maíz enlatado
1 cucharada de Azúcar morena
1/4 taza de Salsa
1/4 cucharadita de Pimiento rojo en polvo
2 cucharadas de Mantequilla
8 Tortillas
1 1/2 taza de Queso semi duro

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar colocando el Aceite en una olla y lo calentamos a fuego lento. Pica la Cebolla y echa la misma al Aceite caliente. Cocina la cebolla hasta que se transparente.

Después, agrega el Maíz y el Poroto negro a la preparación, revuelve y mezcla todo con una cuchara de madera. Luego agrega el Azúcar y la Salsa a la mezcla, revuelve para incorporar todos los ingredientes. Agrega también el Pimiento rojo en polvo y vuelve a revolver. Cocina hasta que quede bien caliente y los aromas de todos los ingredientes se mezclen.

El siguiente paso será calentar una sartén amplia y derretir en ella la Mantequilla, luego agrega una tortilla en la sartén. Espolvorea la tortilla con un poco de Queso y luego colócale parte de la mezcla de Porotos negros; corona con otra tortilla. Cocina en la sartén hasta que ambas tortillas queden bien doradas.

Repite el procedimiento con las 6 tortillas restantes, sirve caliente. Una delicia que merece un postre como la Receta de gelatina de melocotón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *