Vamos a terminar la semana con una receta mexicana, se trata de unas quesadillas mexicanas absolutamente deliciosas y muy fáciles de preparar, te animamos a intentarlas, ¡no te arrepentirás!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES
2 cucharadas de Aceite
2 cucharadas de Cebolla picada
450 gramos de Porotos negros enlatados
280 gramos de Maíz enlatado
1 cucharada de Azúcar morena
1/4 taza de Salsa
1/4 cucharadita de Pimiento rojo en polvo
2 cucharadas de Mantequilla
8 Tortillas
1 1/2 taza de Queso semi duro
MODO DE PREPARACIÓN
Vamos a comenzar colocando el Aceite en una olla y lo calentamos a fuego lento. Pica la Cebolla y echa la misma al Aceite caliente. Cocina la cebolla hasta que se transparente.
Después, agrega el Maíz y el Poroto negro a la preparación, revuelve y mezcla todo con una cuchara de madera. Luego agrega el Azúcar y la Salsa a la mezcla, revuelve para incorporar todos los ingredientes. Agrega también el Pimiento rojo en polvo y vuelve a revolver. Cocina hasta que quede bien caliente y los aromas de todos los ingredientes se mezclen.
El siguiente paso será calentar una sartén amplia y derretir en ella la Mantequilla, luego agrega una tortilla en la sartén. Espolvorea la tortilla con un poco de Queso y luego colócale parte de la mezcla de Porotos negros; corona con otra tortilla. Cocina en la sartén hasta que ambas tortillas queden bien doradas.
Repite el procedimiento con las 6 tortillas restantes, sirve caliente. Una delicia que merece un postre como la Receta de gelatina de melocotón.