Preparamos risotto de chocolate

Hoy te traemos una receta un tanto exótica, se trata de un risotto de chocolate, aunque no es para el plato principal no te preocupes, es para el postre, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

150 grs de Arroz bomba para risotto
60 gr de Chocolate con 60% cacao
110 ml de Vino blanco
1 bolsita de Té negro natural
75 gr de Avellanas
50 gr de Mantequilla
1 cucharada de Azúcar glass
Un poco de Cacao en polvo

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar triturando casi todas las Avellanas, dejando unas cuántas para decorar, trocea el Chocolate y déjalo todo reservado.

Ahora, ponemos a cocer unos 600 ml de Agua en un cazo y una vez que cueza retira del fuego. Añade el Té y deja reposar unos 5 minutos. Saca la bolsa de té y sigue manteniendo el Agua caliente sin que llegue a hervir.

Derrite la mitad de la Mantequilla y sofríe en una sartén la Mantequilla con el Arroz, sin dejar de remover. Una vez lo tengas, añade el Vino blanco y remueve durante un par de minutos. De a poco debes ir añadiendo la infusión de Té negro y ve añadiendo cuando el líquido se vaya absorbiendo.

Tras unos 20 minutos de cocción sin parar de remover, prueba el Arroz y mira si está cocido, sino, añade más Té. Cuando esté cocido agrega las Avellanas troceadas y el Azúcar glass. Aparta del fuego, e incorpora el resto de Mantequilla y el Chocolate.

Para terminar simplemente ponle una tapa y deja que repose para que se derritan todos los ingredientes. Una vez que están derretidos, remueve hasta que todo quede uniforme y sirve en pequeños cuenquitos, decorando por encima con unas avellanas y cacao en polvo. ¡Y listo!

Un delicioso postre para la Receta de carpaccio de salmón.
Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *