Tarta fácil de espinaca

Hoy tenemos para ti una tarta diferente de espinaca, es muy sencilla de lograr y absolutamente deliciosa, una receta que probablemente dejará encantados a tus comensales, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 55 minutos

INGREDIENTES

2 tapas Masa para tarta
2 atados Espinaca
1 atado grande Acelga
1 Ají rojo
2 Cebollas
2 dientes Ajo
5 Huevos
2 cdas Almidón de maíz
Leche c/n
Sal a gusto
Nuez moscada a gusto
Pimienta a gusto
Ají molido

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta deliciosa receta poniendo a hervir los Huevos hasta que lleguen a punto de Huevo duro y reservamos. Después, vamos a lavar bien la Acelga, quitándole las pencas, y también lavamos la Espinaca, retirándole los tallos.

El siguiente paso será colocar en una cacerola de fondo grueso sólo con el Agua del lavado. Cocinamos hasta que las hojas se ablanden (aproximadamente 2 o 3 minutos). Escurrimos para eliminar el agua sobrante. Cortamos ambas verduras. Después, picamos el Ajo, la Cebolla y el Ají en cubos pequeños. Rehogamos en una sartén con un poco de Aceite hasta que la Cebolla quede transparente.

A continuación, colocamos las verduras picadas junto con la Acelga y la Espinaca en un bol y condimentamos con la Sal, la Pimienta, la Nuez moscada y el Ají molido. Para terminar disolvemos el almidón de maíz en Leche, agregamos 2 Huevos crudos y mezclamos hasta romper el ligue. Añadimos la verdura a la mezcla de los huevos y mezclamos.

Después solamente queda forrar un molde con un poco de Aceite utilizando 1 de las tapas de masa de tarta. Rellenamos hasta la mitad y colocamos los dos Huevos duros cortados en cuartos y en forma de gajos. Completamos con el relleno y tapamos con la otra tapa de masa de tarta. Recortamos el sobrante de masa y hacemos el repulgue. Y listo, solamente pincelamos con otro Huevo, hacemos un pequeño agujero por donde salga el agua que contenga adentro la tarta. Llevamos a horno previamente calentado durante 30 minutos.

Una delicia que merece un postre como la Receta de sopa de melón.

Imagen.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>