Una tortilla de verduras

Continuamos con las tortillas, en este caso preparamos una de verduras, se trata de una delicia muy sencilla de lograr con todo tipo de verduras, te animamos a intentar esta receta, a tu familia le encantará.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 paquetes grandes Acelga
1 Cebolla grande
4 Huevos
Pimienta a gusto
Sal a gusto
Nuez moscada a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que debemos hacer antes que nada es lavar la Espinaca perfectamente y retirarle las pencas. Calentar una sartén limpia y sin Aceite y colocar las espinacas por 2 minutos, tapar la sartén. Repetir este paso con toda la cantidad de verdura. Después de que pasen un par de minutos, la Espinaca habrá disminuído su tamaño, ESimportante retirar la espinaca al cabo de dos minutos -o hasta que haya disminuído su volumen- porque de esta forma conservará todos sus nutrientes.

A continuación, vamos a picar la Cebolla en pequeños cuadrados, cortando primero tiras y luego rotándolas 90° para cortar los dados. Después, colocamos un poco de Aceite en una sartén limpia y volcamos la Cebolla. Debes dejar que se cocine hasta que esté dorada en los bordes y más transparente en el centro. Reservar. A la espinaca ya cocida, colocarla en un colador con un plato debajo, para que largue toda el agua que contiene en su interior. Si es necesario, ayudarse con una espátula ejerciendo presión para que retire el agua más rapidamente.

El siguiente paso será romper los Huevos de a uno y colocarlos en un bol. Agregar los condimentos que son Sal, Pimienta y Nuez moscada a gusto según lo prefiera tu paladar -si deseas puedes agregar más condimentos saborizando aún más la preparación-. Mezclar bien los Huevos, esto será el ligue de la preparación.

Para terminar vamos a agregar la Espinaca ya escurrida y la Cebolla a los Huevos. Mezclar bien uniendo todos los ingredientes. Volcar la preparación en una sartén y distribuir bien para que la tortilla quede pareja. Esperar unos minutos hasta que se cocine. Una vez que la parte inferior se cocinó, dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado. Cuando esté perfectamente cocida, retirar del fuego y servir.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de sopa de melón.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *