Hoy vamos a preparar una receta muy especial, se trata de una crema muy sencilla de tomate, es absolutamente deliciosa y sirve de entrada para una cena con invitados, te animamos a intentarla.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES
500 grs de Tomates
1 Cebolleta
1 Zanahoria
1 rama de Apio
1 cucharada de Tomate concentrado
½ cucharada de Azúcar
50 ml de Nata (35% m.g.)
600 ml de Caldo de verduras
30 ml de Aceite de oliva
1 hoja de Laurel
Semillas de sésamo
Sal marina
Pimienta negra
Unas hojitas de apio para decorar
MODO DE PREPARACIÓN
Esto es sumamente fácil, vamos a escaldar los Tomates 30 segundos, pelarlos, quitar las semillas y picarlos. Pelar y picar la Cebolleta y la Zanahoria. Después, vamos a calentar el Aceite en una cazuela a fuego medio y pochar la Cebolleta y la Zanahoria picadas con una pizca de Sal durante 10 minutos.
El siguiente paso será añadir el Azúcar, el Laurel, los Tomates picados y el Yomate concentrado y cocer 10 minutos. Bañar con el Caldo, llevar a ebullición y cocer a fuego bajo 25 minutos. Retirar del fuego y eliminar el Laurel.
Para terminar vamos a triturar en la batidora hasta obtener un puré fino, sazonar con Pimienta negra recién molida y probar de Sal. Incorporar la Nata y triturar de nuevo. A la hora de presentarlo simplemente repartimos en pequeños vasos espolvoreados con las semillas de sésamo y decoramos con una hoja de Apio.
¡Y listo! Una delicia que puede ser entrada de la Receta de pollo al curry.