Fácil crema de tomate

Hoy vamos a preparar una receta muy especial, se trata de una crema muy sencilla de tomate, es absolutamente deliciosa y sirve de entrada para una cena con invitados, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

500 grs de Tomates
1 Cebolleta
1 Zanahoria
1 rama de Apio
1 cucharada de Tomate concentrado
½ cucharada de Azúcar
50 ml de Nata (35% m.g.)
600 ml de Caldo de verduras
30 ml de Aceite de oliva
1 hoja de Laurel
Semillas de sésamo
Sal marina
Pimienta negra
Unas hojitas de apio para decorar

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es sumamente fácil, vamos a escaldar los Tomates 30 segundos, pelarlos, quitar las semillas y picarlos. Pelar y picar la Cebolleta y la Zanahoria. Después, vamos a calentar el Aceite en una cazuela a fuego medio y pochar la Cebolleta y la Zanahoria picadas con una pizca de Sal durante 10 minutos.

El siguiente paso será añadir el Azúcar, el Laurel, los Tomates picados y el Yomate concentrado y cocer 10 minutos. Bañar con el Caldo, llevar a ebullición y cocer a fuego bajo 25 minutos. Retirar del fuego y eliminar el Laurel.

Para terminar vamos a triturar en la batidora hasta obtener un puré fino, sazonar con Pimienta negra recién molida y probar de Sal. Incorporar la Nata y triturar de nuevo. A la hora de presentarlo simplemente repartimos en pequeños vasos espolvoreados con las semillas de sésamo y decoramos con una hoja de Apio.

¡Y listo! Una delicia que puede ser entrada de la Receta de pollo al curry.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *