Un granizado de sandía y jamón

Hoy vamos a preparar una receta agridulce, se trata de un granizado de sandía combinado con jamón, rúcula y mucho más. Una receta diferente para sorprender a tu familia que seguramente podrán disfrutar mucho, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

¼ de Sandía
6 lonchas finas de Jamón serrano
200 g de Queso feta
125 g de Rúcula
50 g de Piñones
2 c.s. de Albahaca picada
Aceite de oliva
1 c.s. de Vinagre balsámico
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a quitar la piel y las pepitas de la Sandía. Trocear y echar en el vaso de la batidora con la Albahaca, el Vnagre, Sal y Pimienta y triturar hasta obtener un puré fino. Después, vertimos esta preparación en un bol y metemos 2 h al congelador, pinchando con un tenedor cada 15 min. Lavar y secar la rúcula. Dorar los Piñones. Trocear el Queso y cortar el Jamón en tiras.

Para terminar simplemente repartimos en vasitos bajos de cristal el Jamón, la Rúcula, el Feta y los Piñones. Salpimentar y rociar con Aceite de oliva. Añadir el granizado de Sandía y servir enseguida. Una delicia que merece un postre como la Receta de sopa de melón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>