Preparamos Hagashi

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla de atún rojo, lo prepararemos con la parte de la ventresca. Cortada al modo ‘hagashi’, en láminas longitudinales, eliminando las fibras de grasa. Una preparación deliciosa y sencilla, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

550 grs de Ventresca de atún,
8 tomates Cherry gruesos,
Salsa de soja,
4 Ajetes,
Aceite de oliva virgen,
Vinagre de vino blanco,
Azúcar,
Sal.

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es marcar por una sola cara la pieza de Ventresca en la barbacoa y meter en una mezcla de hielo y Soja para cortar la cocción.

A continuación, escaldamos los Tomates, los pelamos y cocemos unos minutos en un almíbar de Azúcar y Vinagre y, luego, secamos en el horno a 70º unos minutos. Después, asamos los ajetes en las brasas. Fileteamos la Ventresca de forma longitudinal (hagashi) eliminando las vetas de grasa. Vamos a acompañar con los Tomatitos y los Ajetes braseados. Rociar con Aceite de oliva virgen y salar. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de brazo de merengue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>