Cómo hacer ensalada de cuscús

Hoy vamos a preparar una ensalada muy saludable, la misma es con cuscús, un delicioso alimento que está lleno de propiedades buenas. Esta es una receta sencilla que te animamos a intentar.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES

200 grs de Cuscús
1 Cebolla pequeña
1 Pepino
2 Zanahorias
3 ramas de Perejil
1 puñado de Pasas
Zumo de medio limón
Tomatitos Cherry
6 cucharadas de Aceite de oliva
Sal
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer es lavar y picar todas las verduras, debes hacerlo de forma muy pequeña. Después, cuece el cuscús según las indicaciones del paquete, normalmente suele ser la misma cantidad de agua que de cuscús, pero es mejor que compruebes, porque cada marca lo hace de forma diferente. Debes poner el agua a cocer, y cuando empiece a hervir, retírala del fuego, e incorpora el cuscús. Dale un par de vueltas y deja que repose unos 3 minutos. Pasado este tiempo, deja que se enfríe mientras preparamos las verduras.

A continuación, vamos a colocar en una sartén dos cucharadas de Aceite de oliva. Incorpora a la sartén las verduras para saltearlas un poco. Una vez las tengas retira del fuego. Para terminar, coloca en un bol las verduras con el Cuscús, 2 cucharadas de Aceite de oliva, el Limón, la Sal y la Pimienta, y sírvela bien fresquita.

Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de vainilla.

Fuente: Recetín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *