Cómo hacer palmeritas de hojaldre

Hoy vamos a preparar una receta típica para la merienda, se trata de unas deliciosas palmeritas de hojaldre que se preparan en unos minutos. Son sencillas y te permitirán sorprender a tu familia, anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Una placa de hojaldre fresca
Azúcar (la cantidad la irás viendo a medida que la pongas)
Rodillo para amasar

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, para comenzar, con la plancha de hojaldre sobre la encimera de la cocina, estírala sin quitarle el papel, y ponle Azúcar por toda la plancha, sin que se escape nada. para fijar el azúcar, amasa por encima con un rodillo.

El siguiente paso será cerrar a modo de libro la plancha, y colocar de nuevo azúcar por encima. Vuelve a pasar el rodillo por encima para fijar el azúcar, y dobla de nuevo el hojaldre en en forma de libro. Vuelve a poner Azúcar por encima y pasa el rodillo de nuevo para fijar. Como verás cada vez, la plancha se hace más pequeña. y finalmente la tendrás que volver a doblar hasta crear una especie de tubito.

Por último, con este tubito que hemos formado armamos las palmeras en partes iguales, para esto empieza cortándolo por la mitad, y a su vez por la mitad y así sucesivamente hasta obtener unas porciones de un tamaño de un dedo aproximadamente y colócalas sobre el papel de horno en forma de corazón como te muestro en la imagen y dejando un margen de separación porque crecen un poquito.

El horno debe estar a 180 grados y dora por un lado las palmeritas durante 5 minutos, y cuando veas que están doradas, debes darlas vuelta con cuidado de no quemarte con el azúcar, y dóralas por el otro lado durante otros 4 minutos. Y listo!

Una delicia que merece ser acompañada con la Receta de zumo de fresas.

Fuente: Recetin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *