Preparamos pan de frutas

Hoy te traemos una receta que dejará encantados a tus invitados, se trata de un delicioso pan de fruta que solamente te llevara unos minutos de preparación, es muy sencillo de lograr y absolutamente delicioso, anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

625 grs de Harina
50 grs de Levadura
155 cc de Leche
95 grs de Azúcar
125 grs de Avellanas
250 grs de Pasas de uva
185 grs de Mantequilla
2 Huevos
185 grs cáscaras abrillantadas de Naranja y limón
Canela, clavo de olor y vainilla, cantidad necesaria
Ron para macerar las pasas

MODO DE PREPARACIÓN

Se trata de una preparación muy sencilla, vamos a comenzar por macerar las Pasas en ron, tostar las Avellanas. Esto lo reservamos para utilizarlo más tarde. Por otro lado, formamos una corona con los ingredientes secos y colocamos en el centro el Azúcar, Canela, Mantequilla, Clavo, Vainilla y formar una pasta con todos estos ingredientes sin tomar la harina.

Disolver la levadura en leche tibia y dejar esponjar esparciendo por encima una cda de Azúcar. El siguiente paso será, incorporar la Levadura en el centro de la corona, agregar el resto de la Leche e ir tomando la Harina, hasta formar una masa lisa y homogénea. Dejar leudar.

Mientras cortamos de forma fina todas las cáscaras, pasas y avellanas. Cuando leudó la masa, se desgasifica y se le mezcla la fruta, se corta y se vuelve a unir, después se trabaja bien, y se hace un bastón alargado que se aplasta (o sea se estira) y se marca en la ¾ parte de su ancho con un palo de escoba y se dobla la parte más angosta para arriba. Curvar.

Por último, dejamos leudar sobre chapa enmantecada y llevar a horno suave durante una hora aproximadamente. Pintar con Mantequilla antes de llevar al horno. Y listo!

Una delicia para acompañar con la Receta de zumo de fresas.
Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *